sábado, 24 de noviembre de 2012

CONCEPTO DE COMPUTADORA





CONCEPTO DE COMPUTADORA

Una computadora o computador, también denominado ordenador, es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es una maquina capaz de efectuar una serie  de operaciones  mediante un programa, de tal manera, que se realice un procedimiento sobre un conjunto de datos de entrada obteniendo otro conjunto de datos de sálida.

Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros  componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez, es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria ,posee una parte física (HARDWARE) y una parte lógica (SOFTWARE) , que se combinan entre si para interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas.









ALGORITMOS 


La computadora debe estar al servicio de resolver problemas .Esta es una maquina que no funciona sin un grupo de instrucciones que le indiquen que hacer.Para comunicarnos o darle instrucciones a una computadora debe existir un lenguaje común " EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ". Un algoritmo se define como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permiten hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas formulas del calculo. el algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de de pasos a seguir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario